Conoce a

Iker Fernández

Mi nombre es Iker, no era muy conocido hasta que a los padres de un famoso portero de fútbol se les ocurrió la idea de llamar a su hijo como yo 🙂. A partir de ese momento mi vida cambió como cambia la cara de un hipopótamo al beber un litro de tequila. 

Podía hacer una reserva en un restaurante de casi cualquier lugar del mundo y la gente parecía conocerme. No necesitaba dar explicaciones sobre cómo me llamaba. 

No bromeo si te digo que antes de que ese deportista fuera conocido, tenía que repetir mi nombre y deletrearlo casi en el 90% de las ocasiones que viajaba fuera del País Vasco. Nunca más he tenido que hacerlo.

¿Por qué te cuento esto?
Porque un nombre es solo eso, un nombre. Una palabra. Lo verdaderamente significativo es lo que perdura tras esas letras. Esa autenticidad que hace que seas tú de verdad o ese legado que dejará tu experiencia por la vida

“Encantado de ser tu coach. Un privilegio.”

Ansiedad, estrés, miedo, falta de autoestima, no controlar las emociones, no disfrutar en tu trabajo, sentirte frustrada con tu pareja, no poder controlar a mi hija, etc. Estos son solo algunos de los ejemplos de procesos de coaching en los que trabajo habitualmente con particulares.

Me dedico al coaching personal y ejecutivo, y a la divulgación sobre desarrollo personal e inteligencia emocional. 

Acompaño a personas que quieran simplificar su vida, a vivir una vida con sentido, donde se gana tranquilidad, paz y una sensación placentera de ocupar el lugar que te corresponde en la vida. 

Tengo un secreto: 070521

Tengo más de 15 tatuajes distribuidos por mi cuerpo. La mayoría son dibujos o palabras que cuentan con un significado especial. Tengo uno que puede ser de los que más desapercibido pase y es el más importante de todos. Un número, el 070521. Una fecha del 2021 en la que decidí simplificar mi vida para disfrutarla y vivirla, sin sobrevivirla

Escribí un listado de 7 propósitos que desde junio 2022 ya se han cumplido:

Mis 7 propósitos

He tenido la suerte de aprender y trabajar profesionalmente junto a personas relevantes en el mundo de las neurociencias, el desarrollo personal y el autoconocimiento.

He impartido conferencias y formaciones, compartiendo escenario con nombres de prestigio como Alex Rovira, Pilar Jericó, Victor Küppers, Javier Iriondo, Raimon Samsó, Luis Gaviria, Jaume Gurt, Maria Soto, Silvia Alava, Sergio Fernández, Borja Vilaseca, Gustavo Bertolotto, Techu Arranz, Enhamed, entre otros.

Lo que he aprendido de estas personas, a quienes estoy profundamente agradecido, no se puede resumir en unas palabras. Es maravilloso saber que en la época en la que a la mayoría de estas personas conocí no eran tan prestigiosas como lo son hoy. Me siento un privilegiado por haber tenido la ocasión de compartir momentos tan especiales con estos seres humanos y compañeros de la vida. Fue una etapa de enorme crecimiento personal y profesional. Estos años asentaron las bases de lo que hoy soy profesionalmente. Mantener la relación de confianza y amistad de algunos de ellos es un regalo. 

Fui un tonto muy motivado

Me ha llevado tiempo, esfuerzo y unas cuantas cagadas haber llegado a este lugar.

No soy ejemplo de nada y aprendiz de lujo de esto de vivir. Una carrera universitaria, especializado en marketing y publicidad, emprendedor de varios negocios de los cuales algunos cayeron y alguno lo dejé en buen puerto. 

Empecé a indagar sobre psicología y autoconocimiento en mi etapa adolescente por necesidad, llegando a esconder libros para ocultar mis debilidades y aparentar una falsa seguridad. 

Pasaron los años y a pesar de disfrutar de una infancia y juventud privilegiada de amor, no la sentía así. No escuchaba las pistas de la vida, no veía la solución que la vida me mostraba cada vez más grande delante de los morros

Algo en mí me impedía evolucionar, valorar lo que realmente era importante. Estaba disfrazado del traje de tonto motivado al creer que podía con todo y que llevaba tatuada la S de Superman en el pecho. Así pasaron los años de manera voraz e intensa. Hoy puedo decir que me quiten lo bailado, pero hay bailes que no volvería a repetir. No siento la necesidad. 

Con 35 años, tras un estrepitoso fracaso laboral cuando era director comercial de un importante medio de comunicación, me permití otra oportunidad. Me sentí fracasado, roto por dentro. Me hizo cuestionar quién era de verdad ese Iker que se miraba al espejo cada mañana. Me encontré ante un fraude, una persona que para aquel entonces ya contaba con la Certificación oficial de Coach Profesional, formado en PNL (Programación Neurolingüística) e inteligencia emocional

La realidad es que los títulos no dan la sabiduría. Despertar a aquella realidad fue muy duro.

Fue ahí, cuando decidí empezar a poner en práctica tanta teoría de cursos y títulos. Me di la oportunidad de mejorar mi propia versión, tuve que profundizar de verdad en mi interior y ser consciente de los recovecos que mi ego me mostraba. Hoy sigue haciendo de las suyas, pero tras años de conocernos mi ego y mi yo en esencia, hemos limado asperezas y nos aceptamos. Incluso charlamos y nos apreciamos. Fueron años fabulosos, donde descubrí en mí el líder que nunca creí que existiera

Guía “Vivir tu vida”

Si estás construyendo tu futuro inmediato, quieres ordenar las ideas, tus emociones y permitirte diseñar la vida que quieres vivir desde ya, descarga la guía “Vivir tu vida”.

Eduardo Galeano escribió que “Personas pequeñas en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.”

Me gustaría que cambiásemos nuestro mundo juntos. 

¿Te animas?

Sígueme en redes sociales